Reinventando mi alimentación

22nd February 2019

¿Sabes realmente lo que estás comiendo? ¿En realidad te estas alimentando bien? Fueron las preguntas con las que inició el taller “Reinventado mi alimentación” y las cuales sorprendieron a todos los participantes al encontrar su respuesta. Este taller se llevó a cabo el 17 de febrero y es organizado por EcoHuertos, One Life, BIO-S, Huertitos y Nutrialma. 

El objetivo primordial es un espacio de auto análisis referente a los hábitos de consumo y alimentación, de igual forma identificar el impacto social y medio ambiental que estas poseen, y a la vez  encontrar soluciones factibles. Lidia Almanza nos comenta un poco sobre su experiencia en el taller: “El impacto ambiental está aquí y no debemos obviarlo, quizás muchas personas no pueden crear un cambio porque no saben cómo hacerlo o donde obtener productos orgánicos, y es lo que me gustó de este taller estamos creando una comunidad con conciencia ambiental y compartiendo experiencias”.

Los temas centrales fueron: Impacto de lo que comemos, importancia y usos de las hierbas aromáticas, cómo hacer un huerto y composta en casa y cómo invertir en una alimentación saludable. Este es el primer taller de varios que se impartirán este año. Si desea saber más  sobre las actividades de EcoHuertos no olvide seguirnos en nuestras distintas redes sociales y compartir la información con sus amigos, todos necesitamos hacer un cambio.

Ali Ramírez

Llevo un par de años cuidando mi alimentación, lastimosamente fue por problemas con mi salud que tome esa decisión. Cuando inicié a comer de forma saludable y responsable, fue en ese momento que comencé a buscar información sobre lo que consumimos diariamente, los resultados me dejaron impactada y aún no sé porqué continuamos con ese tipo de hábitos, que nos causan tanto daño.

Vi la publicación de Eco Huertos sobre el taller” Reinventando mi alimentación” y el concurso de Raleigh Nicaragua que obsequiaban una entrada totalmente gratis, seguí los pasos y con la ayuda de mis amigos pude ganar, creo que si no hubiese participado no estaría aquí aprendiendo a mejorar mi estilo de vida.

Planeo hacer mi huerto en casa, desde hace mucho tiempo lo estaba pensado, pero no sabía como, ahora llevo los conocimientos, práctica y mi primera plantita.

Escrito por: Edith Rodríguez

 

Related posts

Blog
Easing the load: Yaya’s story