Image for

Centroamérica Programas

Nuestros programas dirigidos por jóvenes en América Central se centran en el acceso seguro al agua y el saneamiento, el espíritu empresarial, la gestión de los recursos naturales, el desarrollo de la resiliencia comunitaria y la adopción de medidas urgentes en la lucha contra el cambio climático.

Dame Chance

La expansión de las actividades agrícolas en diferentes zonas de Nicaragua ha provocado una disminución paulatina de la cubierta forestal. En respuesta a la urgente necesidad de acción climática, las juventudes de Nicaragua están liderando una campaña llamada Dame Chance. La campaña apoyará a casi 250 jóvenes para promover y crear empleos y comportamientos ecológicos sostenibles. La campaña también apoyará a miles de agricultores locales y pequeñas empresas para que adopten prácticas ambientales positivas y reduzcan su impacto en las áreas boscosas protegidas dentro y alrededor de sus comunidades. A través de la campaña, más de 6.000 personas trabajarán para reducir el impacto de la deforestación y promover empleos verdes en 16 comunidades rurales en las regiones del norte y pacífico de Nicaragua.

Greentalist

Las juventudes de Costa Rica están liderando una campaña llamada "Greentalist". La campaña apoyará a miles de jóvenes para promover acciones y comportamientos ambientales positivos. Esto ayudará a personas jóvenes de Costa Rica a adoptar un estilo de vida más sostenible. La campaña ejecutará un programa innovador de educación ambiental dirigido por jóvenes. El plan de estudios incluirá sesiones sobre conciencia ecológica, gestión y reducción de residuos, estilos de vida sostenibles y liderazgo ambiental y acción social.

Indigenous Schools

Las comunidades indígenas de Costa Rica se encuentran entre las poblaciones más vulnerables. La niñez que vive en estos territorios tiene poco acceso a instalaciones escolares dignas y, como resultado, su nivel de educación es más bajo que el promedio nacional. Trabajamos junto a las comunidades de las tierras indígenas del Alto Chirripó para construir y rehabilitar escuelas. Mejoramos los conocimientos y habilidades entre los comités escolares de padres, madres y docentes para una adecuada gestión y mantenimiento de la infraestructura escolar. Los jóvenes facilitan las discusiones con la comunidad para comprender las barreras a la educación de calidad y promover la asistencia a la escuela. Durante los últimos 20 años, hemos trabajado con comunidades indígenas para construir más de 100 infraestructuras escolares, permitiendo que más de 2220 niños y niñas disfruten de la educación en un entorno protegido y seguro.